Somos RAF

RAF – Rojo al Frente abre sus puertas a la comunidad en Julio de 2018. Somos la primera gestión autónoma dedicada a la exhibición, distribución y reflexión crítica de arte contemporáneo en el partido de General San Martín (Gran Buenos Aires, Argentina).

Para esto, RAF – Rojo al Frente propone:

● Aportar a la escena cultural de San Martín y alrededores una agenda de artes visuales que resulte atractiva e innovadora.
● Generar un nuevo espacio de exhibición para los artistas locales.
● Desarrollar actividades que difundan las artes visuales y el arte contemporáneo en el público general y especializado.
● Impulsar nuevos debates sobre arte, estética y otras áreas afines.
● Impulsar el mercado y consumo de arte en la zona.

RAF – Rojo al Frente

Invita a la comunidad artística (artistas, gestores, curadores, coleccionistas) a compartir esta experiencia que -estamos seguros- será enriquecedora tanto para quienes la desarrollamos como para quienes se acerquen a construirla con nosotros.

RAF – Rojo al Frente inicia su recorrido de manera autónoma, reconociendo en el Partido de San Martín una escena donde sus instituciones educativas, su comunidad de artistas y sus espacios públicos de exhibición mantienen una actividad en permanente crecimiento.

Staff

Somos RAF – Rojo al Frente
Mariana Paola Colotta

Dirección

Dra. Mariana Colotta. (1971, San Martin, Buenos Aires) Es Licenciada en Sociología, USAL (1995), Especialista en Metodología de la Investigación Científica, UNLA (2004), Doctora en Ciencia Política USAL (2010) y Doctora en Ciencias de la Educación USAL (2018) .Cuenta además con una especialización en Políticas y Gestión en Migraciones Internacionales UNTREF ( 2015 ) y se ha formado en el Curso de ética y metodologías feministas de la Red Interamericana de Formación en Mujeres y Desarrollo (RIF-MD) de la Organización Universitaria Interamericana/Colegio de las Américas (OUI/COLAM), el Instituto Interdisciplinario de Estudios de las Mujeres de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia de la Universidad Nacional Autónoma de México (CUAED/UNAM. Desde el 2015 se desempeña como Decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Salvador. Profesora titular de Métodos y Técnicas de Investigación Social (USAL), Taller de tesis de la Maestría de Sociología Política Internacional ( UNTREF) y Metodología y Taller de tesis de la Maestría de Recursos Humanos Facultad de Cs Económicas (UBA). Es coordinadora del Área Género del Instituto de Investigación en Ciencias Sociales (IDICSO) y participó como expositora en varios congresos nacionales e internacionales. Cuenta con publicaciones científicas en los que aborda cuestiones sobre jóvenes, género, intelectuales y políticas universitarias.

Adrián H. De Andrea

Dirección

C.P.Adrián De Andrea (1969, San Fernando, Buenos Aires) vivió en San Martín desde sus primeros años y realizó sus estudios primarios y secundarios en el Partido de General San Martin.Se recibió de Contador Publicó en la UBA.

Julio Sevald nació en Florida - Prov. Bs As.

Fotografía

Comienza sus pasos en la Fotografía en 1988 en eFeCe, en 1989 estudia en el Foto Club Buenos Aires. En 1990 comienza a trabajar en el Estudio Fotográfico de Daniel Schiavo y Asoc. donde se perfecciona en la técnica.

En la actualidad se dedica Profesionalmente realizando todo tipo de eventos, haciendo fotografía documental, de productos, entre otros.

Actualmente es el Director de Phositivo – Photography  y Director de fotografía en RAF – Rojo al frente

José Arfuch

Dirección de Arte

José Arfuch nació en San Martín, Provincia de Buenos Aires, en 1962.
Desde temprana edad comenzó su pasión por el arte. Se formó con diferentes maestros y artistas. En la actualidad asiste al taller de Oscar Smoje.
Desarrolló su carrera abordando diferentes técnicas, incluyendo pintura, dibujo, escultura y objetos intervenidos.
Participó en diferentes muestras, tanto colectivas como individuales, en entidades privadas y públicas. Su última muestra tuvo lugar en el Museo Casa Carnacini.

Lic. Federico de la Puente

Curaduría general

Federico de la Puente (1987, Buenos Aires). Es Licenciado en Curaduría e Historia de las Artes en la Universidad del Museo Social Argentino. Comenzó su trabajo en el área de gestión de arte en la Asociación Cultural Arte y Vida en el año 2007. De 2011 a 2014 es parte del colectivo Cincomás – Proyectos Curatoriales, en el que participa de exposiciones nacionales e internacionales. Como curador independiente, trabaja con varios colectivos y artistas contemporáneos en el desarrollo de sus exhibiciones. En 2017 se suma al equipo de exhibiciones de AAVRA (Asociación de Artistas Visuales de la República Argentina) y al equipo de Contenidos de Proyecto Contemporáneo de Granada Gallery.

Su formación académica despertó el interés en la investigación como práctica reflexiva y analitica sobre la historia del arte y el arte contemporáneo. Así es que desarrolla numerosos artículos y participa en varios encuentros específicos. Es colaborador de Curatoria Forense – América Latina y coordinador general de los Equipos Locales de Investigación de VADB.ORG | Arte contemporáneo América Latina.