El programa LABORATORIO DE PRÁCTICAS nace desde los mismos objetivos que el resto de las iniciativas de RAF: colaborar en construir pensamiento crítico desde las prácticas artísticas contemporáneas. Buscamos generar espacios de conversación, intercambio y trabajo colectivo entre artistas; pero también entre otros agentes del campo específico. Buscamos nutrir la red y consolidar, a partir de ella, la reflexión sobre la práctica en artes.

El plan de trabajo plantea un esquema inmersivo de búsqueda a partir de la producción. Una experiencia de trabajo y una plataforma de diálogo con las instituciones, colegas y público de la escena local. Para esto, lxs artistas instalarán su taller transitorio en una de las salas y serán parte de un proceso que propone la puesta al límite y el ensayo como método

El equipo de RAF brindará la estructura material (espacio de trabajo y exhibición), pero también, asesoría curatorial y visitas de otros artistas. A estas actividades se suma un recorrido por exhibiciones y espacios recomendados.

Todos estos factores proponen la experiencia del LABORATORIO DE PRÁCTICAS en RAF como un ámbito de exploración en profundidad, reflejado en espacios de conversación e intercambio.

Desarrollo y programa de trabajo: http://tiny.cc/laboratorioRAF

Formulario de Inscripción: https://forms.gle/kfdz44MTrRbdrzkNA