DESEO CONSTRUCCIÓN MATERIA

Link para compartir: https://tinyurl.com/raf-editorial

Con suma alegría iniciamos un nuevo proyecto: RAF Editorial, que no es más ni menos que una nueva apuesta, para permitir que diferentes escritorxs e ilustradorxs tengan la posibilidad de poner en circulación su trabajo a través de la edición de sus obras de manera virtual y física.

En RAF sabemos que nunca nada fue fácil, pero tampoco imposible. Sobre todo si lo hacemos con el profesionalismo y la pasión que le ponemos a todos nuestros proyectos. Hoy te invitamos a que te sumes, con tu texto y/o ilustración. Iniciamos el proceso de edición y nos encantaría que participaras. Presentaremos el libro con todxs lxs eleccionadxs, en el marco del día internacional de la mujer 2021.

Lxs esperamos a participar de este Primer Gran Libro.

TEXTO CURATORIAL:

Desarmar para armar distinto. Volver a formular la relación entre aquello que nos mueve, los elementos que encontramos, las acciones que llevamos adelante. Escribir, leer, plagar el mundo de palabras e imágenes. Construir el mundo desde el libro. Pretendemos una extensa red secuenciada de textos e ilustraciones que piensen el deseo como motor,

la construcción del tiempo que habitamos desde lo micro hasta lo macro, y la reflexión sobre todos -si, pueden ser todos- los elementos que utilizamos.

¿Podemos objetivar el deseo? ¿Podemos buscarle bordes? Tan esquivo, como potente y tajante; creemos que es un elemento fundamental a considerar en esta primera empresa editorial. Es nuestro compromiso -como seres temporales- preguntarnos que nos mantiene tan atentos en este minuto como desconfiando y espiando a la mañana de mañana.

¿Hay un método en todo? ¿Qué se supone que estamos haciendo? Defender la manera, elegir y cuidar la trama es ejercer la política de estar juntxs. La convivencia es elegirnos, es delimitar el plan empática y coralmente. Pensar-nos, habitar-nos, reconocer-nos en acciones las acciones.

¿Podemos describirlo todo? ¿Podemos conocerlo todo? Nos rodeamos de objetos, nos identificamos con ellos. Inventariamos nuestros procesos identitarios y animamos las cosas que (no) viven con nosotros. Compartimos el espacio estando solxs.

ROJO AL FRENTE presenta su primera convocatoria editorial para América Latina. Temáticamente confusa, materialmente sin vueltas. Nos proponemos conformar una selección de textos e ilustraciones que coqueteen con estos tres elementos: DESEO, CONSTRUCCIÓN, MATERIA.

Como en el resto de nuestros proyectos, elegimos el diálogo como territorio y práctica. Buscamos continuar una red de intercambios entre autorxs, sentidos, lugares, imágenes y textos. Sirva este texto como saludo, pero no como límite. Queremos invitarte a escribir con nosotros para leernos juntxs.

Lic. Federico de la Puente / Curador de Arte Contemporáneo RAF

 

BASES Y CONDICIONES:

Requisitos para participar / La convocatoria es válida sin límite de países ni edad. Pueden participar todas las personas que lo deseen, de manera voluntaria y que hayan aplicado dentro de las fechas pautadas que más adelante se detallan. Se aceptarán propuestas en español y portugués.

Plazos de entrega / El plazo para enviar los textos se inicia el 15.09.2020 y termina el 31.10.2020. La selección será comunicada el 14.11.2020

Modo de aplicación / La aplicación se realizará mediante el formulario disponible en https://forms.gle/JNyvxwnCnp5R9mXGA

Es necesario completar todos los datos que solicita el formulario además de adjuntar el texto en archivo DOC o DOCX. Una vez cumplido este paso, el formulario enviará una respuesta automática del formulario indicando la recepción del mismo. Si no es así, o si tienes cualquier duda, escribinos a: rojoalfrente@gmail.com

La primera semana de febrero 2021 enviaremos a cada autor/a seleccionadx un PDF con la maqueta del libro, para que pueda comprobar que su texto está correctamente incluido y aprobar las correcciones del corrector. De ser seleccionadx y no recibir el PDF con la maqueta del libro, no dejes de contactarte por mail. Tené en cuenta que si tu texto no está incluido y no lo sabemos, no podremos arreglarlo a tiempo.

IMPORTANTE: Adquisición del libro / Ningunx de lxs participantes pagará ni cobrará por publicar. RAF Editorial asume los costos de edición. Cada persona seleccionada recibirá un ejemplar impreso del libro. Este libro podrá adquirirse tanto en papel como en versión digital a través de la plataforma Amazon, así como en RAF – Rojo al Frente a partir del día de su presentación.

Derechos de autor / Cada seleccionadx conserva el copyright de sus textos y solo cede los derechos relativos a la publicación de este libro. RAF Editorial no conservará ningún derecho sobre los textos, una vez publicado y distribuido este libro.

Jurado / La selección estará a cargo de un jurado conformado por Mariana Colotta, Adrián De Andrea, José Arfuch, Florencia Nieto, Leonardo Nieto y Federico de la Puente

BASES Y CONDICIONES / AUTORXS

Tipos de textos / Si bien la convocatoria es abierta a todos los formatos y estilos, deberán servirse del texto curatorial como punto de partida. Cada unx de lxs autorxs puede incluir un relato, microcuento, ensayos, fragmentos de guión, críticas de cine o poemas, siempre que no sobrepasen la extensión especificada. En ningún caso se admitirán textos de mayor extensión.

Extensión de los textos / Los textos a presentar deberán contener una extensión máxima de 1.000 palabras, 4.800 caracteres (sin espacios) o 5.800 caracteres (con espacios). A elegir una de las tres. Si la presentación es un poema se medirá la extensión por líneas, de modo que como máximo podrán ocupar 3 páginas de 34 líneas cada una. Tener en cuenta que para calcular la extensión se debe incluir la dedicatoria (si deseas que exista).

Formato de los textos / En la cabecera del documento deben aparecer el título de la obra, el nombre y los apellidos del autor/a (como quieres que aparezcan finalmente en el libro), la localidad y el país de residencia (o de procedencia), y la dedicatoria (si existe). Todos los textos serán unificados en alineación, tipo y tamaño de letra. No se admiten imágenes ni líneas o espacios en blanco más allá de los exigidos por la corrección del texto. Si utilizas un tratador de textos diferente a Word (open Office o cualquier otro), asegúrate de insertar unos cuantos retornos manuales al final del texto, porque en algunas ocasiones, al archivarlo como documento compatible con Word, se pierden las últimas líneas.

Todos los trabajos enviados deberán ser inéditos y originales.

BASES Y CONDICIONES / ILUSTRACIONES

Tipo de ilustración / Si bien la convocatoria es abierta a todos los formatos y estilos, deberán servirse del texto curatorial como punto de partida.

Formato de entrega / Las ilustraciones a incluir en la convocatoria deben entregarse en formato digital y estar disponibles en alta definición (JPG 300 dpi formato A4). Así como su certificado de autenticidad.

Formato de aplicación / Se deben incluir en el formulario un trabajo indicado como participante y dos como imágenes referenciales. Los tres archivos deben cargarse en el formulario en baja definición (JPG 72 dpi)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *