“El arte es la mejor forma de escapar del mundo, así como de penetrar en él” 
Goethe 
Las visitas guiadas a espacios artísticos tienen como fin hacer partícipe activo al visitante. Poder junto al grupo deshilvanar la trama de lo que se está observando, hacer resonar las imágenes y conceptos que allí se ven con experiencias personales.
La metodología se basa en recorrer la muestra planteando un eje ameno y luego enmarcar el trabajo de quien se observe dentro de la historia del arte (textos y contextos), luego de esta primera aproximación se harán preguntas disparadoras para continuar juntos el relato.
Duración de las visitas: 2 hs.



Costo total: $250 / entrada con guía a la muestra + material didáctico
Nos encontramos en la Puerta del Museo Nacional de Bellas Artes y en caso de lluvia adentro frente a “Informes”.


BIO
Florencia Nieto, artista visual e investigadora argentina. Directora y co-fundadora del Proyecto de gestión curatorial Allaria-Nieto. Su camino de formación artística comienza en la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano y luego en la Universidad del Museo Social Argentino donde recibe el título de Licenciada en Artes Visuales. Dentro de sus intereses e investigaciones se encuentran temáticas como la poética de lo cotidiano y cruces entre arte y literatura. Estudia con Silvana Lacarra, Juan Miceli, Máximo Jacoby, Andrea Racciatti, Eduardo Iglesias Brickles, entre otros. Tiene al momento realizadas muestras tanto individuales como colectivas.
FLORENCIA NIETO / Artista gestora en artes visuales
https://florencianietoarte.wixsite.com/florencianietoarte